Mi afición por la germinación

El que me conoce sabe de mi gran afición o más bien pasión, vicio u obsesión (no sé qué calificativo darle) por germinar cuanta semilla se me cruce en el camino.

Cualquier fruta, verdura, tubérculo que llegue a mi casa termina siendo un experimento de germinación, así como, plantas de mi camino que tengan flores y semilla. Es que me fascina ver como de esa pequeñita semilla en mis manos, germina y crece una hermosa planta.

En mi cuenta de Instagram @diazwendyj o siguiendo la etiqueta #seedwendygrafia pueden ver algunos de mis experimentos, sin ninguna base científica, solo siguiendo mi intuición, de lo que puede funcionar o no y siempre me impresiona la rapidez con lo que lo hacen.

Les muestro algunas de mis fotos:

Crecí viendo a mi madre amando a las plantas. A cualquier lugar que íbamos de paseo ella recolectaba pequeñas matas para reproducirlas, teniendo un hermoso jardín con cualquier variedad de plantas hermosas. Yo de pequeña plantaba las mías en botellitas, tapas, vasos o cualquier cosa pequeña que pudiera hacer un cultivo miniatura, lástima que no tengo fotos de esa época. Las botellas de refresco antes traían un doble fondo negro que hasta huequitos tenían, bueno esos eran mis materos favoritos.

Si les entra la curiosidad por esta actividad, quisiera compartirles unos videos excelentes que conseguí para germinar fresas, y parchita. La flor de la parchita o maracuyá es hermosísima y les cuento además, que es una actividad muy relajante.

Como proyecto con los niños de la casa resulta ser muy divertido, aprenden sobre la germinación y crecimiento de las plantas pero sobre todo les mostramos el respeto hacia la naturaleza, así como, a todo ser vivo.

¿Quién se anima a germinar?

Luego de ver los videos si se entusiasman por esta maravillosa actividad, por favor envíenme sus fotos, estaré encantada de ver sus proyectos.

Hasta pronto.

¡Les muestro la vida según la veo!

2 thoughts on “Mi afición por la germinación

  • May 5, 2016 at 2:57 am
    Permalink

    Excelente!!!! Felicitaciones a mi Adorada Esposa, de verdad que tiene habilidades para la horticultura y afines…..

    Reply
    • May 5, 2016 at 3:01 am
      Permalink

      Gracias a ti por el constante apoyo a todos mis inventos 😉

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *