Mi proceso de autosanación y el Reiki

Ya para mi Reiki es tan natural, es tan rutina diaria que al hablar con la gente se me olvida que no todo el mundo sabe lo que es y lo que puede hacer por ellos…

En febrero de este año realice mi primer nivel de Reiki llamado “Shoden” que significa “El Despertar” y es que eso ha significado para mí. Ha sido un despertar de inquietudes, de experiencias maravillosas, de conocer gente grandiosa y llena de tanto amor que uno se dice a sí mismo: si hay esperanza para este planeta.

He conocido  gente con muchísima sabiduría siempre dispuestos a compartir, a enseñar sin ningún tipo de egoísmo y claro como son tan sabios han sabido acompañarme en este camino. Mi entusiasmo de apetito por conocimiento a veces es desbordante y quiero más y más y siempre escucho, y es algo muy raro, pero siempre escucho el consejo aún de personas que voy conociendo: paciencia, ve poco a poco, no puedes llenarte de tanta información. Y yo como buena alumna he logrado mantenerme relajada, en paz y esperar el momento adecuado para recibir lo que necesito para mi evolución.

¡Aja! pero a todas estas ¿Qué es Reiki?

Es una técnica de sanación y auto sanación en la que mediante la imposición de las manos en ciertos puntos del cuerpo y nosotros (el reikista) actuando como canal de la energía universal o energía divina, se transmite a la persona, planta, animal o cualquier ser vivo que la necesite, para equilibrar y restaurar su energía vital y por ende sanar los cuerpos energéticos, creando a su vez un estado de paz y serenidad.

ReikiLa palabra Reiki está compuesta por dos silabas que significan:

REI: Energía universal o energía de Dios, es la energía Divina, ilimitada e inagotable.

KI: Es la energía vital, individual que rodea nuestros cuerpos fluyendo en todos los organismos vivos.

No voy a entrar en las profundidades de su significado, aún estoy iniciando mi camino de aprendizaje y hay tantos libros y blogs que hablan con mayor profundidad solo hay que “googlear”. Pero si les puedo decir que esta técnica funciona se tenga fe en ella o no, claro la fe mueve montañas y ayuda, pero aún sin creer, ésta funciona, por supuesto la persona que lo recibe debe estar en la disposición de aceptarla y cambiar las conductas y situaciones que le hayan generado esta alteración energética.

Cualquier individuo puede practicar o aplicar esta milenaria técnica, está en nuestra naturaleza, no se necesita un don especial, más que el deseo de ayudar a los demás, tener el deseo de sanar y saber que el amor es la fuerza más poderosa que nos une con nuestro Padre, con nuestra divinidad y que el amor todo lo puede y así la energía fluirá.

Tan en nuestra naturaleza está que desde chiquitos lo aplicamos sin darnos cuenta. Les daré un ejemplo que estoy segura todos lo hemos hecho, fíjense bien: ¿Qué pasa o qué hacen cuando van caminando distraídos y ¡zas! se dan con la pata de la cama en el dedito chiquito del pie? Imagínense la escena, sé que a todos nos ha pasado al menos una vez en la vida, pero ¿Qué hacen? Seguro que la reacción inmediata fue agarrarse el dedito con la mano, poner su mano sobre el dedo adolorido (después de decir alguna vulgaridad jajajaj) ¿verdad que sí? Y estoy muy segura que han sentido alivio… Otro ejemplo de niños, si te dolía la cabeza ¿qué hacia tu mamá? Poner su mano en tu frente o en tu abdomen si el dolor era allí y sentían alivio ¿verdad que sí?

Así funciona el Reiki, pero en estos casos era tu propia energía vital la que te daba alivio, pues para poder utilizar la energía universal o divina es necesario cumplir una iniciación o sintonización en donde un Maestro Reiki hace apertura de tus canales y así conectarte a la fuente universal. Es una hermosa ceremonia llena de amor y respeto. Por eso es necesario recibir formación de un centro especializado y de confianza que te muestre el camino y te lleve a recordar que en tus manos está este regalo celestial.

Antes esta capacitación o compartir de conocimientos era muy privilegiada y costosa, ahora es más accesible porque es cada día más evidente que se necesita la ayuda de todos para mejorar, crecer y evolucionar como civilización ¡Todos somos Uno!

Luego de realizado el curso de primer nivel en el que vimos muchísima teoría, aprendimos sobre la energía los símbolos y las diferentes técnicas, mi primer maestro me dio la oportunidad de participar en varias de sus terapias a manera de práctica y como auxiliar y fue una experiencia maravillosa. Pero antes de eso hay que pasar por un proceso de auto sanación en la que nos hacemos Reiki a nosotros mismo y es lo que se llama Auto-Reiki.

En este periodo de auto-sanación de 21 días tuve sensaciones extrañas, a veces sorprendentes porque sí, la energía se siente, sientes el calor en tus manos y un hormigueo intenso, aunque debo decir que no siempre lo sentía con la misma intensidad, pero las primeras en que la sorpresa de la sensación me agarró era impresionante. Es como cuando estas en un espectáculo y aplaudes y aplaudes porque estuvo fenomenal y te queda ese ardor en las manos, bueno así lo sentía yo y era por largo tiempo. Pero les cuento que no todo el mundo siente igual, es más había veces en que no la sentía, pero estoy segura que igual fluía la energía.

Mi Gatica recibiendo Reiki

Mi Gatica recibiendo Reiki

Mis mejores experiencias han sido con mis plantas y mi gata. La segunda vez que me hice AutoReiki vi a mi gata acostada durmiendo cerca de mí, la verdad es que se ha vuelto mi compañera inseparable. Ella estaba durmiendo ni me sintió cuando me acerque, puse mis manos sobre su lomo sin tocarla y fue algo inesperado y confirme que si fluye la energía y algo raro pasaba. Lo primero que note fue que se estremeció, pero no se despertó y luego vino un suspiro como lo hacen los bebes cuando han llorado mucho, ese sollozo como de descarga de emociones ese suspiro melancólico, bueno así respondió mi gata, lo que hice fue ponerme las manos en la boca de la sorpresa. Siguió muy relajada durmiendo. Otras veces si la he tocado y puesto mis manos en su cabeza e igual se mantiene absolutamente relajada. Estoy segura que le gusta. Por supuesto a veces no quiere, los gatos son según su propia voluntad.

Con mis plantas, bueno eso sí que ha sido toda una experiencia logre sentir su energía, logre sentir como me respondía, esa vez hasta llore de la emoción y en agradecimiento o respuesta de ella la planta dio una flor a los días, ni sabía que la planta del dinero (según los chinos) florecía, esta mata ha sido muy especial en mis estudios, en especial su energía, es muy fuerte. Debo decir que he hecho una gran conexión con las plantas.

He experimentado mucho con mis plantas he visto el cambio positivo en ella, de tener un matero de pura tierra donde había desaparecido por meses todo rastro de una mata a la que quería mucho, un hermoso trébol morado y que luego de unas vacaciones la perdí por completo, ver a los tres días de hacerle Reiki, surgir una pequeña plantita es una muestra, en verdad las mejores respuestas e interacción las he obtenido de ellas.

Una de mis plantas con Reiki

Una de mis plantas con Reiki

Planta del dinero

Mi planta del dinero luego de recibir Reiki floreció a los días

Yo soy de las que les habla a las matas les doy amor las cuido con gran esmero, pero con la falta de lluvias y la escases de agua en la ciudad, las tuve que abandonar un poco y algunas las perdí, pero como ahora cuento con esta maravillosa herramienta siempre que les hecho aunque sea un par de vasos de agua les hago Reiki y el cambio es impresionante mejor que cualquier abono o fertilizante y es absolutamente natural.

Mi primer maestro fue muy paciente, casi a diario lo molestaba con mis preguntas con mis inquietudes con mis experimentos y siempre me decía dale con calma no te apresures. Con el pasar de los años él en su proseguir de experiencias y formando nuevos alumnos contará anécdotas de su estudiante más inquieta y “loca” que un día lo llamo para preguntarle si podía mover las hojas de una planta y que él por su tono burlón y su negativa me hacía siempre terminar muerta de risa tratándole de explicar, porque además lo comentaba en público y todas las miradas juiciosas sobre mi y entre nervio y risa le explicaba la situación y preguntaba, que si la podía mover sólo tocando su energía sin tocar la hoja físicamente. Aún no obtengo respuesta de este tema, porque terminaba en chiste, aunque él nunca lo intentó. Son reacciones que se tienen ante lo desconocido e insólito, pero esta experiencia fue fenomenal y además cuento con testigos que avalen mis experimentos.

Recientemente conocí a una mujer maravillosa que se convirtió en mi Maestra para continuar mi aprendizaje, es una mujer llena de amor, entrega y sabiduría, además de que somos muy compatibles en otros temas muy interesantes que no mencionaré en este post (quizás más adelante) y del cual no pensé que podría conocer alguien que compartiera experiencias de este tipo, estoy muy agradecida con ella por abrirme su corazón, por confiar en mí y ayudarme para seguir creciendo.

Mis Maestros: Ricardo De Bacco y la Sra. Iris Palmar

Mis Maestros

Una persona muy importante en mi crecimiento es mi siempre compañero de toda una vida, mi esposo, mi perfect math, su paciencia, amor y comprensión ha sido de mucha ayuda para mí y que gracias a ésto he logrado experimentar grandes cosas. Es un ángel terrenal al que le encargaron cuidarme y ser apoyo siempre ¡Gracias, Te Amo!…. Ángeles otro tema del que tengo que hablar más adelante.

Muy pronto haré mi segundo nivel, éste se llama “Okuden” y significa “La Transformación” me siento como una oruga que despertó y ahora se convertirá en la mariposa más hermosa que exista, así me siento, estoy con mucha ilusión por esta etapa.

Las herramientas, la información, la gente que conozco me van llegando solas por casualidad, pero estoy clara que la casualidad no existe, es solo que a medida que uno avanza en este camino de amor y espiritualidad se le van abriendo puertas y vas teniendo acceso a lo que necesitas en el momento justo.

El Reiki es un regalo de la divinidad al cual siempre desde el inicio de los tiempos hemos tenido acceso y mientras más se emplee más fuerte será la conexión con la Fuente y diría que más sensible se hace el sanador o reikista. Mediante el Reiki no se puede hacer ningún daño, cómo es posible pensar que se puede ocasionar daño si somos instrumentos de Dios y su amor en este planeta “Reiki no tiene que ver con una religión en específico, pero si te hace ser más espiritual y estar más cerca de Dios”.

¡Gracias Padre, Madre, Guías, Maestros Ascendidos, Ángeles y Arcángeles por su guía y amor, gracias por todas las experiencias y el amor que encuentro en cada ser y en los que no, gracias por permitirme ver cuáles son mis fallas y debilidades que veo de mi reflejadas en ellos y así poder mejorar!

La escuela de Reiki donde todo empezó es la Escuela de Reiki Mikao Usui

Y continúo mi formación en otro maravilloso lugar, en la Escuela de Reiki Loto de Cristal con mi Maestra Iris Palmar.

“Cuando te sanas a ti misma y ayudas a otros para que se sanen a sí mismos, estas sanando la Tierra. Tú marcas la diferencia.” Laurel Steinhice

¡Namasté!

¡Te muestro la vida según la veo!

 

4 thoughts on “Mi proceso de autosanación y el Reiki

  • August 5, 2016 at 2:39 am
    Permalink

    Mi querida Wendy, hermoso todo lo que escribiste. Ciertamente te está su sediento como me susedio a mi cuando comencé a caminar por el camino del REIKI, me enamore de él. Soy ingeniero y como tal siento la necesidad de ver y tocar para estar seguro y eso paso con el reiki, lo conocí, vi lo que podía hacer, y me enamoré.
    Tengo que agradecerte porque con tu interés y tu sed de conocimiento, me impulsar a mejorar cada día.
    Todos somos maestros y todos somos alumnos, gracias por enseñarme y por hacerme sentir orgulloso.

    Reply
  • August 28, 2016 at 12:58 pm
    Permalink

    En nuestro sitio, podras encontrar mucha informacion sobre distintas terapias alternativas, enfocandonos principalmente en las terapias de Reiki, que esperamos que sea de tu agrado y que te ayude a encontrar eso que buscas. Reiki Karuna, se refiere a las acciones dirigidas a aliviar el sufrimiento de los demas. Es un Reiki muy espiritual, que busca la curacion a traves de sentimientos como el amor, la armonia, la paz y el perdon. El objetivo de Karuna es abrir a la Compasion hacia todos los seres, como tambien la sanacion y el proceso espiritual.

    Reply
    • August 29, 2016 at 1:20 am
      Permalink

      Gracias Guy por comentar, indícame por favor la página para visitarlos !Namasté!

      Reply
  • Pingback: Mi proceso de Autosanación II - wendygrafia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *